martes, 21 de febrero de 2012

Tintín en Marte (3 de 5)

14. Se recortan las figuras impresas por sus contornos; las letras, empero, se pegan sobre una cartulina cualquiera para darles cuerpo y crear una plantilla (o se imprimen directamente en cartulina si tu impresora lo permite, o se fotocopian en cartulina). A continuación se recortan con la cuchilla y se deshechan las letras, quedándonos con la cartulina y sus huecos.


15. Se coloca la plantilla con el hueco de las letras sobre el fondo estrellado. Con un color ocre claro (nunca blanco, ya se ha comentado el porqué) embadurnamos los huecos de la plantilla. Se retira con mucho cuidado y, pese a ello, veremos que se ha formado un buen empastre  (aunque, en este caso, aún podemos decir que ha habido suerte, dentro de lo que cabe). 


16. Los errores en los contornos de las letras se retocan con pintura negra y pincel fino y, si es necesario porque se transparenta el fondo, pintaremos el interior de las letras con un pincel más grueso y con el mismo color ocre; eso sí, todo ello cuando estén bien secas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario