lunes, 29 de noviembre de 2010

Ribatajada

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda el Campichuelo está ocupado por los romanos… ¿Todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles conquenses resiste todavía y siempre al invasor: RIBATAJADA. 
Bueno, lo mismo he exagerado un poco, es el pueblo de mi viejo. Aquí he hecho algunas cositas ¡y no todas malas! 
Empecemos con una que tiene más años que la tos. He estado tentado de retocarla con el PC, pero he preferido -como con el resto- dejarla tal cual. Eran las fiestas del pueblo, a finales de los 80, no puedo afinar más, y me piden hacer el cartel de un día para otro, con cartulina y rotuladores. Se ha salvado lo que veis aquí.

 

Alguien, poco tiempo después, tuvo la feliz idea de organizar un minimacroconcierto, o sea, na de na, que es en lo que se quedó. Pero claro, siempre hay algún pardillo que se lo cree todo (o sea, yo) y acaba haciendo el cartel del evento. Helo aquí: 


 ¡Ah, qué tiempos aquellos en los que para crear un efecto, como el de letras recortadas, había que recortar las letras! Pura prehistoria, amigos.

Bueno, siguiendo con Ribatajada, Cuenca, las siguientes imagenes pertecen al diseño de una camiseta para conmemorar el 20º aniversario de la Asociación Cultural Paralelo 40 (asociación que destaca por dos claros hechos: es la única a la que pertenezco y es la única que me admite). La primera es un diseño basado en la 20th Century Fox, en un intento de dotar de grandeza, medio en serio medio en broma, al acontecimiento. Esta realizado en el programa de dibujo Corel Draw.


La imagen está en escala de grises para hacer el estampado a una tinta y así que nos saliera más barato (seguro que lo que sobró se lo gastaron en vino malo). 

La siguiente imagen es la de la espalda de la camiseta. Esta imagen fue descartada al final para acabar colocando un sello de connotaciones administrativas y colores muy, muy chillones (felicidades al que tuvo tan mal gusto). Corresponde al símbolo del pueblo, la ermita que corona el cerro al que da nombre. 



No puedo despedir esta entrada sin recordar a los "profesionales" de la imprenta de Cuenca que desconocen lo que es un fotolito (a lo mejor solo trabajan con litografías) (eso último pretendía ser un chiste).

1 comentario: