lunes, 21 de diciembre de 2015

STAR WARS episodio VII: El despertar de la Fuerza

AVISO: este artículo contiene spoilers.

Ya hemos ido (Pablo y yo) a ver la última entrega de la mejor saga cinematográfica de la ciencia ficción, a la 1º sesión de la tarde del viernes 18. En esta ocasión el director es el de la teleserie Lost, de la cual soy fan incondicional, J.J. Abrams.

La Primer Orden, o sea, el Imperio

El argumento es muy sencillo y en muchos aspectos idéntico al episodio IV (la primera película): los malos nunca se fueron y son muy peligrosos; tienen un arma de destrucción masiva que los buenos deben a su vez destruir (huelga decir que lo consiguen). ¡Gracias por no complicar las cosas con federaciones del comercio y bla, bla, bla que no aportan nada! También gracias por no meter escenas cansinas seudorrománticas para que las supuestas novias de los no menos supuestos frikis no se aburran en el cine ¡Ellas también son fans!
Va de droides: R2D2, Anthony Daniels (C3PO) y BB8

La estructura es clavada también a la primera película; como ya no existe Tatooine, se han sacado de la manga otro planeta desértico, pero que es lo mismo.
Los hermanos Skywalker

En cuanto a los personajes, tenemos al nieto de Darth Vader de malo maloso, Kylo Ren (Adam Driver), hijo de Leia y Solo. En el lugar de Luke Skywalker tenemos a un personaje femenino, Rey (Daisy Ridley), una chatarrera que, con la ayuda de Finn (John Boyega), un soldado de asalto renegado, saldrá del planeta Jakku, conocerá a Solo y Chewbacca (Peter Mayhewy) y que, con la ayuda de la Resistencia, vencerá a los malos. Como todo el mundo sabe, Harrison Ford ha aceptado volver a la lejana galaxia como Han Solo; el hombre está mayor, por lo que hay que darle la enhorabuena por haber tenido el valor de enfundarse la chupa de cuero, hacer el esfuerzo de pegarse unas carreras por los escenarios y de no haber pasado por el quirófano para quitarse arrugas. También tenemos a la General -ya no hay princesas que valgan- Leia Organa (Carrie Fisher) y como "sorpresa" final, a Luke Skywalker (Mark Hamill), con un aire a lo Obi Wan.


¿Alguien duda de que el Halcón Milenario es uno de los principales personajes?

Muchísima acción y diversión a raudales ¡si no la ves, te lo pierdes!





Los nuevos junto a los viejos dueños del Halcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario