martes, 21 de julio de 2015

Comicoteca Quart

En al año 1988, mediante una subvención que pedimos al Ayuntamiento y con la colaboración de una organización juvenil, Quart Jove que puso el local, hicimos realidad en Quart de Poblet una comicoteca; es decir, una biblioteca de tebeos. Norma, La Cúpula, El Jueves y otras editoriales también colaboraron donando cómics; el Ayuntamiento de Madrid cedió una colección completa de la revista Madriz (hace muchos años, apenas recuerdo ni las editoriales ni las donaciones). 

Los artífices de esta aventura fuimos, principalmente, Pablo y yo, pero hubiera sido imposible sin la colaboración de Chema (D.E.P.) el psicólogo del C.P. Villar Palasí, que me ayudó a comprar tebeos en la primera tienda especializada en cómic de Valencia, Futurama (quienes que no donaron nada, por cierto, y eso que gastamos las 36.000 ptas. de los años 80 que dio el Ayuntamiento), y de Jesús, el coordinador de Quart Jove; hay que tener en cuenta que eramos muy jovencillos y panolis, visto ahora creo sinceramente que fue todo un logro.

El punto culminante de todo aquello fue la charla que dio allí mismo el guionista y dibujante AZAGRA, que vino expresamente a pimplarse una paella y que Pablo se perdió porque estaba haciendo la mili, paradógicamente, pues el autor era uno de los habituales de la revista "Puta Mili". 

Qué fue de la comicoteca no lo sé, supongo que los comics se los quedaría la biblioteca municipal, amén de todos aquellos que se repartieran entre la chavalería, incluido yo. Abajo tenéis un montaje (sobre una doble página de Pascual Ferry, con dibujos míos y el Spirit de Eisner) que realizamos para promocionar la existencia de la Comicoteca Quart; tampoco es para sentirse muy orgullosos, ya lo sé, pero esto es lo que hay o mejor dicho, lo que había, todo en fotocopias en blanco y negro. A ver si encuentro el montaje que hicimos con las pegatinas y lo subo otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario