sábado, 6 de abril de 2013

Saló Internacional del Còmic de Barcelona 2012 (6 de 13)

11. FIRMAS.
A algunos frikis les encantan los dibujos firmados, e incluso están dispuestos a hacer cola para conseguirlos (a mi no me miréis, yo paso). Ahí van algunos ejemplos, empezando por una mesa redonda "La identidad europea del cómic":


Swarte, Baru, Rosisnski y Frezzato (y otros mendas que no conozco)
 
Gilbert Shelton (The Freak Brothers)

Alfonso Font y Jordi Bayarri (los del fondo no lo anoté, sorry)

Rosinski y Frankie Gail

Liberatore
Os he mentido (para variar): sí que me gustan los dibujos originales, pero voy a los "stands" de los llamados cómix; es decir, aquellos tebeos de contenido alternativo, radical o, simplemente, fanzines de los aficionados (lo menos comercial, para entendernos). A mi mujer, un nervioso novel trató, y no consiguió, de hacerle un retrato: tranquilo chaval, los comienzos son duros; fíjate en mi, empecé desde lo más bajo... ¡y ahí sigo, profundizando!
 Efectivamente: no se parece en nada.

Kalitos (Asombrado Stupiderman) como siempre, se hace de rogar, pero su "jefa" pronto lo pone en vereda y ¡hala, a trabajar!

Y el resultado final (pronto nos veremos, tronco):

No hay comentarios:

Publicar un comentario