sábado, 20 de abril de 2013

Ariel Olivetti en Manhattan

El martes 16 de abril, el ilustrador y dibujante de comics argentino Ariel Olivetti dio una charla, firmó y dibujó para los fans y presentó su nuevo libro Life & Artbook. Para los que no lo conozcan decir que es uno de los grandes del mercado internacional, trabajando para Marvel y DC, entre otros, de ahí lo extraordinario de su visita a Valencia; en el Salón del Cómic de Barcelona 2013 tenía unas colas tremendas para firmar.



En el vídeo vemos cómo dibuja a Venom (un personaje poco agraciado) para un friki que le pidió algo que nadie conocía. Peor fue lo del anterior, que no hizo otra cosa que hablar del insigne Alex Ross y no hay cosa que te repatee más que alguien diciéndote que conoce a alguien "que también dibuja muy bien"; para entendernos, es como si a una chavalota le dices "conozco a una tía que también está muy buena". Y otra de las observaciones que más me gustan que me hagan cuando estoy dibujando es "uy, yo nunca he sabido dibujar" como si fuese digamos, un superpoder, y no un trabajo que requiere una disciplina continuada, una dedicación constante...


Como suele ocurrir con los verdaderamente buenos, resultó ser una persona abierta, secilla y modesta, elogiando el trabajo de otros autores antes que el suyo. Acostumbrado a la frialdad de los críos (muchos exigen un dibujo y se van incluso sin dar las gracias), le agradó que alguien más mayor le hablara de los comics de su infancia y de que a ambos nos influyera la obra de Corben a la hora de hacer garabatos. 


Alabando su trabajo en Marvel (o sea, haciéndole la pelota)

¿A nombre de quién dedico el dibujo, boludo?

Un Hulk, porfa!

En fin, un placer haberlo conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario