domingo, 29 de abril de 2012

Los Vengadores: la película 3


Mark Alan Ruffalo: Bruce Banner / Hulk (Donde viven los monstruos). Lo tiene un poco crudo, ya que sus antecesores son famosos actores (Eric Bana y Edward Norton) pero sale del paso. Además han tenido la decencia de hacer a su alter ego con un cierto parecido físico. Por lo demás ¡Hulk aplasta!
 

SECUNDARIOS
Para los marvel-zombies como yo, tenemos a Gwyneth Paltrow, haciendo de la novia-secretaria-esclava-madre de Tony Stark, Pepper Potts.
Un personaje muy importante en los comics Marvel de la última década es la agente María Hill, de SHIELD, interpretado por Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre).
No puedo cerrar está sección sin mencionar a uno de los dos pilares fundamentales del Universo Marvel, el gran Stan Lee, que hace de viejo pirado, como siempre.

LA HISTORIA
En cuanto al argumento, es la creación del grupo de superhéroes Los Vengadores. Loky, hermanastro del dios nórdico de la tormenta Thor e hijo adoptivo de Odín (“el Padre de todos” de Asgard), se apodera de uno de los objetos más poderosos que existen: el Teseracto (el Cubo Cósmico de Cráneo Rojo creado por la organización criminal IMA-HYDRA), custodiado por la organización secreta SHIELD, una combinación de la CIA con un ejército ultramoderno, liderada por el misterioso Nicholas Fury. Con él pretende abrir –y lo consigue- un portal dimensional por el que accedan a nuestra dimensión los Chitauri, una raza alienígena belicosa (¡qué raro!); a cambio, Loky será el amo y señor de la Humanidad.

El escudo de SHIELD, el de HYDRA en el hombro de Cráneo Rojo y un vulgar chitauri

El nazi Cráneo Rojo (antes de su transformación), el genio acorazado Anthony Stark (Iron Man) y el Dios del engaño (Loky) flipan con el Cubo Cósmico.

Para enfrentarse a aquellas amenazas a las que ningún héroe podría en solitario (sic), nacen Los Vengadores.

Odín, Thor empuñando a Mjolnir (mola más que un parche) y Nick Furia

Furia reúne un ejército de héroes para derrotar a los malos (¡vamos, hombre, no me digas que te he destripado nada!). Antes de que se cree formalmente el equipo, están reflejados los clásicos enfrentamientos entre personajes que acaban siempre con un “Ahí va, qué tontería, si los dos somos buenos” pero que hacen las delicias de los aficionados porque son comparativas que permiten ver qué tiene cada uno, quién es más poderoso, etc. Así, vemos a Thor contra Iron Man en una épica batalla, que sólo podrá ser parada por el inigualable Capitán América, el más valiente de los héroes (o el más loco, para meterse entre esos dos pesos pesados). Pero sin duda, lo mejor de lo mejor es ver a Hulk contra todos (ya sabes ¡Hulk aplasta! Lo han hecho perfecto. Para los más veteranos, Wedon recrea la memorable escena del primer “crossover” Marvel (Los Vengadores contra Los Defensores) en la que La Masa intenta levantar el martillo mágico Mjolnir y… ¡no puede!
Tampoco faltan los toques de humor, que no voy a destripar, sólo estad atentos al momento final Hulk-Thor o al combate entre Hulk y Loky, o las puyas de Tony a Steve y Bruce, o las destrezas de Clint Ojo de Halcón y Natasha la Viuda Negra, de entre otros momentos en los que las carcajadas se generalizan en la sala de proyecciones.
La escena final… apoteósica. Por buscarle alguna pega a la película, os diré que el desenlace recuerda demasiado al de Independence Day, pero nada más, la verdad.
¡Excelsior!

No hay comentarios:

Publicar un comentario