jueves, 22 de septiembre de 2011

Caja para revistas

En la Bat-Cueva, o sea, en mi estudio (ver las entradas de septiembre de 2010), tengo parte de la comicoteca. El volumen de los ejemplares requiere medidas particulares. Sin embargo, algunas partes de la misma no ocupan mucho espacio (de momento) como las revistas de cómics. Éstas son pocas (149) y caben en una caja. Veamos su proceso de elaboración.


He forrado una caja de cartón normal con cartulinas Canson de colores amarillo (lateral izquierdo), azul (lateral derecho) y negro (cara frontal); la parte trasera no la he tocado, puesto que no se va a ver.


El siguiente paso es la decoración: he usado pegatinas de Spiderman, el cartón que acompaña a la primera entrega de una colección de TBO y el de una película de X-Men, una bolsa de El Jueves, un expositor de un bar de La Casera que hizo Ibáñez y publicidad de un cómic de Norma Ed. Una vez pegado sobre las cartulinas, lo he forrado con plástico transparente para libros. Por encima de éste, he reforzado todo con cinta aislante negra alrededor.


Para mi aficción, ser ordenado es fundamental. Con un cartón para pintar (y el "cútex") he hecho unos separadores, más anchos por arriba que por abajo, que me van a servir para tener clasificadas las revistas por orden alfabético. He aprovechado los restos de las cartulinas y la cinta aislante para decorar los separadores; no es necesario cubrir todo el cartón, puesto que sólo se va a ver una pequeña parte de los mismos. Por último, con un rotulador negro grueso he puesto las letras en los separadores.


Para el cartel frontal, y teniendo en cuenta que hablamos de cómics, he usado una cartulina blanca Canson y le he dado forma de bocadillo (el globo que utilizan los personajes de comic para hablar). Con acrílico rojo he hecho las letras y con una plumilla seca (sin cargarla de tinta) le he dado el toque "rasgado" al rótulo. También todo forrado.

Frontal de la caja llena

Vista 3/4 a mayor resolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario