sábado, 17 de septiembre de 2011

BRUSELAS 1

Este verano mi mujer y yo hemos estado en el país sin gobierno: Bélgica. No me voy a enrollar aquí con los motivos por los que hay que visitarlo, sólo voy a mencionar aquellos que me atañen: 2004 tipos/marcas de cerveza y una admiración por el mundo de los comics nunca vista. Las siguientes fotos son de las calles de Bruselas (si os interesa el tema, buscad en internet las 32 fachadas con motivos sobre tebeos). En los bares, además de periódicos (y birras, muuuuuchas birras) hay cómics para leer; museo nacional del cómic; museo de Tintín; docenas de tiendas de comics... en fin, un respeto por el medio que, por desgracia, es inusual.

Una tienda de saldos

En la derecha  de la imagen (es una fotografía del escaparate) se aprecia la cantidad de tebeos que... en fin, a la izquierda se ve el reflejo del interior. El tipo tenía amontonados en el suelo miles de tebeos. Por los que yo tengo, hice un cálculo aproximado: unos 30.000 ejemplares desparramados por todos lados.



Tres murales en edificios de Bruselas
El último ejemplo me gusta especialmente: consiste en un trampantojo -del propio edificio- sobre un personaje de mi infancia, Ric Hochet (de Duchâteau y Tibet) que en España fue publicado por Bruguera en algunos números de la revista Mortadelo Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario