jueves, 3 de marzo de 2011

Taxis

El sábado 26/02/11 pude disfrutar con Natalia, pero no junto a ella, de un experimento teatral, producción propia del festival VEO. 
Desde una parada de taxi inexistente, 4 taxistas recogen al público. Cada actor interpreta a un persoaje urbano; al espectador no se le avisa, simplemente se le recoge e interactúa con el taxista y los otros pasajeros, mientras se da una vuelta por Nazaret.
Mi experiencia fue la siguiente: la primera taxista hacía de una antigua estudiante de Bellas Artes, aficionada a la fotografía y vecina del barrio; su representación acabó dejándonos tirados. Rápidamente nos recogió "La Vane", una taxista festera que "iba a tope". La última, "Silvia" llegó a conmoverme con una interpretación excelente de una madre que no entiende a su hijo adolescente; mi mujer no llegó a subir con ella, pero sí con "César" con el cual yo no subí. Finalmente, nos reunimos todos en un descampado, donde un mendigo filósofo nos acompañó andando hasta el punto de partida  mientras nos recitaba una serie de preceptos no tan incongruentes como pudiera pensarse en un primer momento. En definitiva, una experiencia inolvidable, y no lo digo en sentido metafórico.
El motivo del retraso de esta entrada está claro: no podía destripar nada antes de que se acabasen las representaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario