miércoles, 27 de octubre de 2010

Curso de Astronomía


Como ya sabéis, me he apuntado a un curso de astronomía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Consta de 9 sesiones, la 1ª en el Hemisfèric, 7 en el auditori Santiago Grisolía dentro del museo príncipe Felipe, y un desplazamiento este viernes a Casinos para una observación nocturna.
En la 1ª charla nos dieron un libro "Las medidas del Universo", una tarjeta identificativa, un punto de lectura en 3D de los elementos del Sistema Solar, un boli con el anagrama de la CAC, una carpetita y un póster con elementos de la Vía Láctea y su situación en ésta por una cara, y la localización, en diversos aumentos, de la Tierra en el Universo. Nos explicaron las fases lunares y los eclipses en la pantalla-techo del Hemisfèric ¡espectacular! También nos dijeron que con las claves de la tarjeta identificativa podíamos descargarnos los powerpoints de las charlas. 
La 2ª fue ayer por la tarde sobre la evolución de las estrellas: muy entretenida, diría que más interesante que la 1ª pero menos espectacular porque fue un pase de diapositivas. Os mantendré informados.


 No, no soy yo, es Carlos Sagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario