martes, 28 de junio de 2011

Cuerpos 1

No se me ocurre otro nombre para diferenciar los dibujos rescatados que no son caretos. Así se inicia una nueva serie de servilletas del bar, folios usados por la otra cara y hojas de libreta rotas que, gracias a la tecnología, se van a salvar. Éste es uno de mis dibujos favoritos pues es especialmente kirbyniano, aunque los músculos estén en su sitio.

Visiones de España

Natalia y servidor estuvimos este viernes día 24 en la exposición Atesorar España. La Hispanic Society of America presenta en el edificio de la Pz. de Tetuán de la fundación Bancaja, una selección de fotografías de España de la segunda mitad del siglo XIX y las tres primeras décadas del XX por una veintena de fotógrafos. Muy interesante, amigos.

lunes, 20 de junio de 2011

Comicoteca 20/06/11

Aunque en esta sección mensual no debería haber palabras, siempre ocurre algo para que las haya, a saber: cambio estético, pero sobre todo estructural, pasando aquellas páginas individuales de personaje a formar parte de su letra (p. ej. El Jabato es ahora J 3: El Jabato); también están incluidas las adquisiciones de Madrid y los colecciones de este mes; poco a poco, tacita a tacita, camino de los 10.000.

lunes, 13 de junio de 2011

Fin de semana en Madrid

Fin de semana madrileño, en esta ocasión con Natalia, y Luismi de anfitrión. Bueno, vayamos al grano: en el Palacio Real de Madrid se encuentra la exposición Polonia: Tesoros y colecciones artísticas, que no es para volverse loco, pero que cuenta con un poderoso reclamo: La Dama del Armiño, del simpar Leonardo da Vinci. Hay que decir que es una maravilla de cuadro, pero que un "listo", creo que en el s. XIX, ante el deterioro del fondo decidió darle una capa de pintura negra, con lo que se cargó el esfumato que funde la figura con el fondo, por lo que aquélla queda claramente recortada sobre éste.
La Dama del Armiño

Por otra parte, también cuenta la exposición con un Rembrant. Podemos observar en la exposición que el marco pintado y el marco real del cuadro son idénticos, acentuándose así la ilusión de que la figura traspasa el plano pictórico para entrar en nuestra realidad.
Niña en un marco
Es la diferencia entre ver las obras en vivo a verlas en un libro; tantas como tomar un café con alguien o chatear, vaya. También hubo tiempo para visitar más cosas, como la botica real y el templo de Debod.
 
Botica Real de Carlos IV

 
Palacio Real de Madrid

 
Templo de Debod


Por último, visitamos varias tiendas de comics y el domingo vimos el rastro, donde pude adquirir buenos ejemplares, como lo son los 20 números de Spiderman de Bruguera que conseguí a precio irrisorio.


Como se puede comprobar, aquello es como intentar acceder a la falla del Pilar el 18 de marzo, por ejemplo. 
Bueno me despido con una amenaza desde un garito en las alturas de Madrí: leed mucho y alimentaos bien o habrán consecuencias desagradables!!!!