viernes, 29 de abril de 2011

Adios Endeavour

Tras dos décadas subiendo cacharros al espacio y devolviendo astronautas a tierra se despide este transbordador espacial sin sustituto a la vista. Hoy despega en su última misión.

Es una pérdida, se mire como se mire.

Iron Man I

Hala, más bocetos encontrados en servilletas de bar y otros inmundos soportes; en este caso, el Hombre de Hierro de la Marvel. Dibujos hechos con pilot negro, lápiz y bic negro y azul.


Nené Estivill

Ha muerto el creador de Agamenón "igualico, igualico quel defunto de su agüelico". Ponga lo que ponga no va a mejorar la reseña del siguiente blog, al que os remito:

http://desdeelnibelheim2.blogspot.com/2011/04/nene-estivill-1926-2011.html

Descanse en paz.

jueves, 28 de abril de 2011

Capitán Marvel 4 de 4

Acabamos de momento con el militar Kree que vino a invadir la Tierra y no sólo acabó defendiéndola, sino que se convirtió en el protector del Universo.

Bic negro y azul, pilot rojo y un folio usado por la otra cara.

martes, 26 de abril de 2011

Barcelona (5 de 5)

Para acabar, unas fotos distintas de Barna; es decir, que no sean las Ramblas, Colón o la Sagrada Familia.
Frutas exóticas y crustáceos vivos en el mercado de La Boquería.
La Catedral del Mar (que sin quererlo hizo famoso y rico a un tío al que no voy a hacer publicidad por la cara). Bueno, hasta la próxima feria, BCN.

FICOMIC: Todos somos frikis (4 de 5)

¿Quién no lleva un friki en su interior? (y si no él o ella se lo pierde). ¿Y qué mejor sitio que la feria del comic para encontrárselos? Pasen y vean:
Una hembra avatar.

Se nos pusieron chulos unos pervertidos y con mi colega Blacksad les dimos una lección.

¡Paso a la guardia imperial!

Un payaso que se cree que es Steven Rogers.

Dos jóvenes princesas del manga (obsérvese los ojos de la chica de la derecha de la foto).

Un cerrajero en la fragua (de Vulcano).

Green Lantern gritó: "tengo un anillo de poder" a lo cual repliqué chillando: "yo uno de casado" (¿?)

A estos dos los engañé para que cargaran con los tebeos que fui habilmente robando con mis poderes de invisibilidad y supervelocidad.

Y, para el final, la mejor de toda la feria ¡alucinante!

FICOMIC: ¡¡Zombis, zombis, zombis!! (3 de 5)

Este año, la feria estaba dedicada al mundo de los muertos vivientes. A parte de los originales y de los autores, hubo un taller de maquillaje que hizo las delicias de los adolesdentes.
Un curilla satánico.
Todos queremos raptar a Vampirella.
El gran Sherlock Gusano Holmes.
 
¿Una familia feiz, quizá?
¡No! ¡Mi comunidad de vecinos!
Tranquilos amigos, Don Quijote está ahí para salvarnos (y le tomaban por loco, ea).

miércoles, 20 de abril de 2011

FICOMIC: Obras (2 de 5)

Hemos visto algunos autores. A continuación, veamos algunos originales expuestos.
¡Malditos reflejos!
Ni de lado se deshace uno de los reflejos.
¿Bermejo?
El fenómeno Guarnido y su Blacksad.
Esta casa es una ruina y es del incomparable Ibáñez.
A Natalia no le hace mucha garcia salir en el blog, pero la necesitaba para que os hicierais una idea del tamaño de algunas páginas; ésta: el Tarzán del maestro Burne Hogarth.
Purk, el hombre de piedra, de Manuel Gago.
Yo también dejé algo para la posteridad.

FICOMIC 2011: Autores (1 de 5)

Estuvimos el sábado 16 en FICOMIC, el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, mi mujer, mi hermano y servidor a ver con qué arramblábamos (el fan soy yo, pero con ayuda y compañía mejor). Bueno, menos rollos, y pasemos a las fotos, en esta sección, de los autores que allí se encontraban:
Como indica la foto, Charlie Adlard, autor de "Los muertos Vivientes". Los zombies han sido el tema central de esta feria del cómic.

Está rodeado de tebeos de superhéroes, dibuja como Francis Lenil Yu, pero no tiene cara de filipino ¿quién será?

 A ésta autora tampoco la conozco, pero ¡no veas cómo dibuja!



El gran Pascual Ferry, desde la revista 1984 al Ultimate 4 Fantásticos de Marvel, nos volvió a dar una lección, esta vez oral.


Otro grande del comic español, Jan y su inseparable Superlópez.


El que suscribe este diario digital ¡cómo no!

jueves, 14 de abril de 2011

Comicoteca 14/04/11

Ya estamos a mediados de mes y toca poner la lista. Como curiosidad, decir que ya se han superado los 9.000 tebeos. Comienza Ficomic en Barcelon. Como excusa de cumpleaños, mañana me voy para allá. Ya os contaré.


miércoles, 13 de abril de 2011

Jaume I

El domingo día 10 mis chicas y servidor nos acercamos a El Puig, a las celebraciones que sobre Jaume I el Conqueridor se celebraron en el monasterio y alrededores. Un enorme mercado medieval, calles decoradas con banderas, herreros y demás artesanos, puestos de comida y bebida, animales, una arena para torneo... en fin, muy logrado todo. Ya que estábamos allí, vimos la mini-feria del libro que ponen los domingos en El Puig, y el Museo de la Imprenta que se encuentra en el propio monasterio. Por supuesto, no nos fuimos sin comernos una paellita.
Una vista del campo de las lides


La llegada del Rey al Monasterio

La arenga real

Acabamos con una duda ¿quién es el burro?

lunes, 11 de abril de 2011

Juez Dredd

Antes que nada, dar la bienvenida a los nuevos seguidores de este diario digital: Toni y Leo. Y qué mejor manera de hacerlo que dedicándoles este dibujo:
Este es otro de esos dibujos que hice en un rato y que hubiera desaparecido sin pena ni gloria de no existir el escáner. Boli bic, rotulador pilot y cariocas varios. Ni me acuerdo de cuántos años tiene, más de 20. El retratado es el no muy célebre fuera del mundo comiquero Judge Dredd, que tuvo su hora y media de gloria en los cines de la mano de Silvester Stallone (no acertó a interpretar a un personaje que no requiere profundidad).

Cuadragésimo segunda Feria del Libro de Valencia

 Nos dimos una vuelta el sábado 9 por los Viveros mis chicas y yo a ver qué se cocía por allí, como todos los años. Éste que corre no adquirimos ningún libro (¡!), pero "cayeron" 3 tebeos editados por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, a saber: Jaume I, Eiximenis y Enric Valor. También, por mi afición a los recortables, adquirí uno muy completo de las Torres de Serranos, con parte de la muralla medieval y el foso. Y la chiqueta se lo pasó bomba dibujando con otros niños en un tenderete para tal objeto. Vimos a Ramón Palomar y a Almudena Grandes. Y hasta el año que viene. Más información en:

http://www.firallibre.com/

viernes, 8 de abril de 2011

Capitán Marvel 3

 

El dibujo de arriba está hecho con un bic azul, y un pilot negro; se ve que se me rallé y cogí un pilot rojo e intenté corolearlo (menos mal que me arrepentí a tiempo). El 2º esta hecho con un bic negro (aunque parezca un pilot, no lo es)

lunes, 4 de abril de 2011

Capitán Marvel 1

Cambiamos de superhéroe, a otro capitán, éste proveniente del imperio Kree. En este dibujo aún lleva su antiguo uniforme marcial, antes de luchar junto a Los Vengadores. Pilot negro y un colorín Alpino verde y otro amarillo que tenía por ahí.


sábado, 2 de abril de 2011

Capitán América 6 y 7



La primera imagen está hecha con un pilot negro y hace referencia a la primera época de los Vengadores (años 60), por eso Goliat; la segunda imagen está hecha con un boligrafo azul, y hace referencia a la Invasión Skrull (2010).

viernes, 1 de abril de 2011

Teseo

No fue el único en encontrarse con el Minotauro. El martes asistimos Natalia y servidor, en la fundación Bancaja, a una exposición sobre laberintos. Interesante la presentación en sí, sacamos alguna idea en claro: que existen dos tipos de laberintos (según si decides tú o él el camino a seguir), la importancia religiosa en el gótico francés (Reims, Amiens, Chartres...) y su contenido vital (un paseo por tu vida). -No era mi intención quedar tan enrevesado o pedante, disculpadme-.