jueves, 30 de diciembre de 2010

Al carajo

 Ahí es, amigos, adónde nos vamos a ir todos. Pero antes, cómo no, nos cargaremos a todo bicho viviente.
Fotografía de José Vladimir Sandoval Sierra

El futuro del planeta, desde que somos una especie con cierta inteligencia, ha estado en nuestras manos, pero en muchas ocasiones no nos hemos dado cuenta de esto. Esta pequeña rana arborícola, es una de las ciento de especies que se pueden encontrar en los bosques neotropicales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, y es muestra de la inmensa biodiversidad que alberga nuestro planeta. Los bosques Neotropicales están actualmente siendo deforestados a una tasa elevada, rediciendo el hábitat de muchas de las especies que viven en ellos, conllevando a que la mayoría de las especies de movilidad reducida y que necesiten continuidad de bosque para sus desplazamientos estén forzadas a procesos de extinción.

O, como decimos en Cuenca: si te da una miaja apechusca, las rosacas!

martes, 21 de diciembre de 2010

lunes, 20 de diciembre de 2010

Vale, es Navidad, lo admito

Y para celebrarlo, unas postales. Las realizo para mi empresa todos los años, menos estos de crisis, ea. La primera imagen es de 2004.

 

La 2ª es de 2007; se trata del Museo Príncipe Felipe imposiblemente nevado (si no véis la nieve, os la imagináis, leñe).


Bueno, en todo caso... ¡Felices Fiestas!

martes, 14 de diciembre de 2010

Meteoritos ¿portadores de vida?

André Brack, astrobiólogo, dio una clase magistral el jueves 9/12/12 en el auditorio Santiago Grisolía del museu de las ciencias príncipe Felipe. Para no enrollarme aquí, os dejo su dirección (si no sabes francés, pide la traducción a Google antes de clicar)

http://www.futura-sciences.com/fr/scientifique/t/univers-2/d/brack_279/

lunes, 13 de diciembre de 2010

Comicoteca

8.448, capicúa. ¿Pero no habían 8.453 la última vez? Sí, pero he encontrado algunos repetidos (¡ay ansias, que eres un ansias!)

viernes, 10 de diciembre de 2010

El final del Universo

La semana pasada acabó el curso de astronomía con sesión doble; el martes sobre neutrinos y, aunque parezca mentira, me pongo colorada cuando me miras, digooo estuvo muy bien porque, al menos a mi, me abrió la mente, metafóricamente, al conocimiento de la realidad (suena espectacular, ¿eh?). El jueves, Manuel Toharia, el hombre del tiempo aquél de la 1 calvo, con barba y gafas, actual director científico de la Ciudad de la Ciencias de Valencia, nos pegó una comida de piñ... quiero decir que hizo una disertación sobre el pensamiento lateral que no es que te haga mejor persona pero ayuda más que un psicólogo en tu relación con la materia, sea esta (sí, ya no pongo acento a los pronombres relativos, soy un ciudadano bien domesticado) oscura o no.
Bueno, fuera de bromas, ha valido la pena, ha sido divertido, hemos aprendido mucho (al menos yo) y durante unas horas no hemos pensado en nuestras cositas sino en algo mucho grande e importante que el conjunto que formamos. El año que viene volveré. Me despido del cursillo con una imagen, la Gran Nube de Magallanes, una galaxia irregular, de bella factura, solo (sí, tampoco pongo acento al adverbio bla-bla-bla) visible desde el hemisferio sur.

martes, 7 de diciembre de 2010

Capitán América 1

Nada, que hemos estado la familia en la ciudad del acueducto (si no has estado, ya tardas; es la 5ª vez que he ido y pienso repetir muchas más) y el sábado por la noche me dio por hacer un Capitán América en el libro de visitas del hotel (no puede resistirme al ver ese gigantesco bloc en blanco). Mientras, os pongo éste con mirada de psicópata que hice con lápices acuareables hace... pfffff ¡la tira de años! 10 x 15 cm.